Acerca de SUGASTI-Serv. de Geología e Ingeniería

SUGASTI – Servicios de Geología e Ingeniería, es una empresa dedicada a los Estudios de Suelo, Laboratorios de Suelo, Geología, Geotécnia y Geofísica, aplicada al desarrollo de proyectos hidroeléctricos, eólicos, hidrogeología, batimetría y de apoyo a la Ingeniería Civil en los estudios de suelo para diseños de fundaciones y cimentaciones de las obras civiles como las edificaciones cimentadas sobre losas o pilotes, zapatas para torres de teléfonos o eléctricas, fundaciones especiales para tanques y silos, estudios geomecánicos para cálculo y manejo de taludes, control de erosión, instrumentación geotécnica, aplicaciones geosintéticas, perforaciones en roca con recuperación de núcleos o testigos de roca, estudios de suelo tipo SPT, estudios de permeabilidad tipo Lugeon o Lefranc, sondeos mecánicos por rotación o percusión.

En la geofísica nos dedicamos a estudios con sísmica de refracción, resistividad eléctrica, tomografías eléctricas, para la determinación de estratos rocosos en canteras, potencial eléctrico en obras subterraneas. En la geotécnia realizamos estudios de estabilidad de masizos rocosos, cálculo de fundaciones superficiales o profundas, estudios de suelo para muelles, puertos y marinas. En los estudios y laboratorios de suelo hacemos pruebas de densidad de campo, granulometría, densidad específica, compactación, proctor estandar y proctor modificado, CBR, límites de atterberg, límite líquido, límite plástico, compresión simple en suelo y roca, corte directo, humedad específica, pruebas de consolidación, pruebas de expansión en suelos, pruebas de penetración estandar, estudios de licuefacción o licuación de suelos. En la geología nos dedicamos a la prospección mineral, geoquímica del tipo jagua, evaluación de minas y canteras, estudios de riesgos geológicos y riesgos sísmicos, geología regional, geología estructural, estudios geológicos de detalles.

Misión

Contribuir al éxito de nuestros clientes proporcionando una combinación incomparable de la excelencia técnica, la experiencia práctica, mediante el desarrollo de relaciones duraderas fundadas sobre servicios geológicos, geotécnicos y geofísicos de alta calidad. Nuestro profesionalismo y pasión por la excelencia permite que excedamos expectativas y que promovamos beneficios a nuestros clientes.

 

Visión

Ser líder influyente en el mercado geológico, geotécnico y geofísico, reconocidos por la excelencia de nuestra ingeniería, por las soluciones innovadoras, y por entender la dirección de las necesidades específicas de nuestros clientes. Nos conocerán como un equipo profesional, con el que es verdaderamente agradable trabajar.

Los valores que rigen nuestra visión son: Profesionalismo, Honradez, Confianza, Integridad, orgullo y pasión por la excelencia.